AFUERA LAS GERENCIAS

PEDIMOS LA DEROGACION DE LA LEY DE CREACION DE GERENCIAS Nº 2279/6 Y REEMPLAZARLA POR UNA INSTANCIA MAS TRANSPARENTE COMO LO SON LAS JEFATURAS POR CONCURSOS, CONTEMPLADAS EN NUESTRO ESCALAFON.
EN TANTO CARGOS POLITICOS, SIN REQUISITOS DE IDONEIDAD, DICHAS GERENCIAS SOLO APORTAN ARBITRARIEDAD Y DISCRECIONALIDAD A LA EMISORA.

PEDIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DE LOS GERENTES.

miércoles, 5 de agosto de 2009

DIA HISTORICO


Primer día del paro sectorial de 72hs. de los trabajadores de canal 3.
Comienzó el día con el anuncio del Gobernador Jorge negándose a firmar el aumento del 7% a toda la administración publica, “si es que canal 3 no depone la medida de fuerza”.
Mario Blandi, en reunión de delegados en ATE ratificó que sin oferta concreta no se levantaba el paro, porque “ya nos pasó antes: levantamos el paro y no hubo respuesta. De todos modos, garantizamos la libertad de trabajo a quienes no adhieran al paro.”
Mientras tanto, un grupo de empleados que usualmente no adhieren a los paros, le presentaron al Gerente de Noticiero un pedido de no realizar la producción informativa en un contexto de tensión.
Tras esa presentación, Matilla se comunicó con Pedehontá comentando que nosotros impediríamos la efectiva realización de las tareas a quienes quieran trabajar.
Pedehontá llamó a Daniel Perez de ATE, le dijo que enviaba la policía a canal 3 porque según argumentó por el informe recibido, estaríamos haciendo disturbios.
Paradójicamente, el paro transcurría en completa calma con la asamblea de los trabajadores, en la que decidieron poner en la entrada del Canal la bandera de huelga.
Con preocupación, ante las amenazas de envíos policiales, arribaron a la emisora un grupo de delegados de ATE con el propósito de manifestar apoyo y hacer una conferencia de prensa:
Se pidió al director permiso para el ingreso, el cual fue denegado luego de consultar más arriba (porque están en paro...)
Los delegados: Magali Kalhaway delegada gremial personería jurídica; Ricardo Araujo, Secretario General adjunto; Liliana Rechimont, Prensa y comunicación; Juan Carlos Olivera, Secretario Interior; Liliana Abratte, Secretaria de Actas; Flavia Murias, Secretaria Instituto Seguridad Social; Blanca Oyarzun, Delegada de Salud;
Pablo Herrera, Delegado Registro Propiedad Inmueble; Magali Gigena, Delegada IPAV; Juan Carlos Maldonado, Delegado Rentas; Mercedes Cuello, Delegada Secretaría general Casa de Gobierno; Susana Bellino, Ministerio Desarrollo Social de Nación; Dos delegados de Catastro, Compañeros de Postas Sanitarias y del Hospital Lucio Molas.
Todos ellos expresaron personalmente su apoyo, en un momento clave ya que el gobierno a través de ciertos medios argumentaba que no firmaría el aumento del 7% para miles de estatales, a causa de nuestro paro sectorial.
Se evidenció la mezquina intención de enfrentar a los estatales con un tema sensible como es un aumento salarial.
Mantuvimos nuestra posición , a las 18 hs se cae la postura de Jorge y anuncian la efectiva aprobación del aumento salarial, demostrando la debilidad en la toma de decisiones que lo caracteriza.
20 hs. Arribo de Josefina Díaz, Adrián Peppino, Carlos Bruno, Claudia Georgis diputados del FREPAM, para conversar con la Asamblea.
Fueron recibidos por Pregno (para quienes no lo conocen, es el director del canal) quien los llevó a recorrer las instalaciones (ya que hace años que no tienen acceso al mismo, queriendo demostrar una intención personal de apertura). Tras ese breve acto de formalidad en donde el Gerente de Técnica hizo de guía especializado de pasillo,
los diputados, en el galpón de escenografía, se enteraron de los reclamos sectoriales sorprendidos al saber que la lucha no solo es por mejoras de índole gremial, sino que el planteo es mucho más profundo y tiene que ver con la función social del medio de comunicación público. Ellos se reconocieron víctimas por haber sido excluidos sistemáticamente en los últimos años.
Tras esa reunión y en vísperas de ser las 21hs los trabajadores del canal se encontraron con los pasillos vacíos, cuando esperaban ver como en los paros anteriores a los gerentes y a los amigos viaticados, preparando la emisión del noticiero.
Ante el asombro de todos, levantaron la programación provincial el día entero para transmitir en directo canal 7 de Buenos Aires.
Un hecho histórico en la emisora: no salió al aire el (Des) Informativo Noticiero 3.

No hay comentarios: