
Carta enviada por la Comisión Interna de Trabajadores de Canal 3 el día 17 de Abril a los Gerentes de la emisora comunicándoles nuestra forma de adhesión al Paro del día 22 de Abril de 2009 en reclamo de paritarias, aumento de haberes y la vuelta a la ley 1170 de jubilaciones.
En Asamblea los Trabajadores resolvimos:
1- Que los Gerentes garanticen los derechos de los Trabajadores a la huelga para el que quiera adherirse tanto a la medida de fuerza cómo a las movilizaciones convocadas por los respectivo Gremios, sin tomar represalia alguna contra algún compañero de igual condición laboral.
2- Los gerentes no deben incorporar a ninguna persona ajena al canal para cubrir puestos e quienes adhieran a esta medida de fuerza.
3- Pedimos el compromiso expreso de los Gerentes de que las tareas de los compañeros adheridos a medida de fuerza no serán cubiertas por compañeros de otras áreas ni por otro del mismo sector en distinto turno, aumentando su carga horaria.
4- Los Gerentes deben confirmar expresamente la no existencia de disposición alguna que amenace a los compañeros contratados con la no renovación del vínculo con la emisora, en caso de adherir a medidas de fuerza.
5- En caso de que los Gerentes no cumplan con la totalidad de los puntos anteriores, los empleados de Canal 3 se comprometen a que cualquier medida a tomarse no afectará directamente al Estudio, ni la parte operativa durante programas en vivo.
6- Los empleados nos comprometemos a respetar el derecho a trabajar de los compañeros que no adhieran al paro, quienes no serán molestados, mientras realicen sus tareas.
7- Solicitamos que se nos permita manifestar nuestra adhesión al paro mediante la puesta en pantalla de mensajes alusivos, en formato de placa, con locución en off, al principio de los cortes comerciales y con generador de caracteres en los distintos programas.
8- De aceptarse el (punto 7) los empleados nos comprometemos a brindar un servicio operativo que permita la puesta en aire de los distintos programas.
9- Los Trabajadores quedamos a la espera de una inmediata respuesta refrendando los puntos mencionados.
Los Trabajadores queríamos dialogar, mejorar las condiciones laborales y llegó el Paro, fuimos a la marcha y todavía esperamos una respuesta, una que no afecte la pantalla y que permita expresarnos como trabajadores de este medio de