AFUERA LAS GERENCIAS

PEDIMOS LA DEROGACION DE LA LEY DE CREACION DE GERENCIAS Nº 2279/6 Y REEMPLAZARLA POR UNA INSTANCIA MAS TRANSPARENTE COMO LO SON LAS JEFATURAS POR CONCURSOS, CONTEMPLADAS EN NUESTRO ESCALAFON.
EN TANTO CARGOS POLITICOS, SIN REQUISITOS DE IDONEIDAD, DICHAS GERENCIAS SOLO APORTAN ARBITRARIEDAD Y DISCRECIONALIDAD A LA EMISORA.

PEDIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DE LOS GERENTES.

viernes, 12 de marzo de 2010

REPUDIO AL ASCENSO DE JUAN CARLOS MATILLA - EL EJECUTOR DE LA CENSURA -

COMUNICADO DE PRENSA




Tras la renuncia del director de Canal 3 y frente a trascendidos respecto de que el actual Gerente Informativo de Canal 3 sería nombrado Director de Prensa del gobierno provincial, los trabajadores de la emisora nucleados en la Comisión Defensora de la Función Social manifestamos nuestro repudio ante esa eventual designación.
Señalamos que en los últimos días se concretó un nuevo hecho lamentable: la promoción del ex-Gerente de Administración de Canal 3 Contador José María GONZALEZ a un cargo con mayores responsabilidades públicas. El funcionario ha sido denunciado en la FIA en el años 2009 por no brindar la Información Pública que los trabajadores reclamaron durante mas de un año.

El responsable de las noticias en el canal público, ha sido señalado reiteradamente como el ejecutor de la política de mayor censura en La Pampa desde la reinstauración de la democracia.
Sería un despropósito y una nueva burla hacia la ciudadanía que terminara siendo el responsable del manejo de la Información Pública en La Pampa, justamente quien degradó la profesión periodística con políticas de manipulación y extrema censura, desde un medio público estatal, patrimonio del pueblo pampeano en su conjunto.

Recientemente, Juan Carlos MATILLA PARAJON, el gerente informativo de Canal 3, fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por censura, por incumplimientos a normas constitucionales que garantizan la libertad de expresión y puntualmente el decreto 2239/71 reglamentario de la emisora, que establece en su artículo nº 9 "en los programas informativos, la veracidad prevalecerà sobre la primicia, observándose una total independencia con respecto a otros órganos locales o nacionales; serán sus características la prescindencia, la objetividad..."
Dicha normativa indica también que "la imparcialidad debe imperar en el tratamiento de la problemática social", principios sistemáticamente violados por el funcionario en cuestión.
Ante la preocupante información trascendida, aguardamos que no se concrete tamaña afrenta a la libertad de expresión y que el gobierno provincial rectifique su política de censura y exclusión dando cabida a las voces de todos los sectores de la comunidad para avanzar hacia una democracia auténticamente pluralista y participativa, designando a profesionales que puedan aportar en ese sentido y no a quienes han dado sobrada muestra de promover todo lo contrario.

Comisión Defensora de la Función Social de LU 89 TV Canal 3




.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavía no renunció este tipo que desprestigia al periodismo y hace unos cuantos años cobra el sueldo del Estado??!!!
Bueno, convengamos en que No es periodista.