AFUERA LAS GERENCIAS

PEDIMOS LA DEROGACION DE LA LEY DE CREACION DE GERENCIAS Nº 2279/6 Y REEMPLAZARLA POR UNA INSTANCIA MAS TRANSPARENTE COMO LO SON LAS JEFATURAS POR CONCURSOS, CONTEMPLADAS EN NUESTRO ESCALAFON.
EN TANTO CARGOS POLITICOS, SIN REQUISITOS DE IDONEIDAD, DICHAS GERENCIAS SOLO APORTAN ARBITRARIEDAD Y DISCRECIONALIDAD A LA EMISORA.

PEDIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DE LOS GERENTES.

miércoles, 31 de marzo de 2010

SENADOR JUAN CARLOS MARINO DENUNCIO POR DISCRIMINACION A CANAL 3 ANTE EL I.N.A.D.I

Daniel Wilberger cumple su décimo segundo día como director de Canal 3 y ya debe afrontar una denuncia. El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) realizó esta mañana, a las 10, una demanda en la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) por la constante "censura" a la que es objeto en el Noticiero 3.

La oposición está discriminada desde hace años en la emisora estatal. Se agrava en vísperas de elecciones.

“Esperemos que el Inadi resuelva de forma favorable, porque se le han acercado todas las pruebas. Pero si no lo hiciera así también vamos a respetar esa decisión”, sostuvo Marino, luego de efectuar la denuncia.

Wilberger, al asumir, dijo que existiría apertura en la emisora estatal y que todos los sectores podrían expresarse. En rigor, esta demanda de Marino no alcanza prácticamente la breve gestión del nuevo director: está centrada en meses anteriores.

La denuncia recayó en un ex socio político de Marino: Santiago Ferrigno, quien llegó a la diputación nacional junto al Frepam y luego se acercó a los Kirchner.

En el escrito, hizo alusión a diversos casos de "discriminación, proscripción y censura" que ha sufrido en su calidad de candidato a legislador nacional por el Frepam y a lo largo de su mandato en el Congreso.

Entre los datos provistos por Marino, se encuentra la cantidad de minutos que, a lo largo de la campaña legislativa de 2009, el canal estatal le destinó a los diversos candidatos. Por ejemplo, el lunes 8 de junio de 2009 se destinó un 12 por ciento del tiempo del Noticiero 3 a mostrar imágenes de los candidatos del justicialismo, mientras que el tiempo dedicado a cualquier otro candidato de la oposición fue de 0 minutos. Paradójicamente, Ferrigno tampoco tuvo espacio ese día.

"Estos hechos no son casos aislados, sino que se trataría de un accionar premeditado y pergeñado por el partido de gobierno, llevado a cabo a través de funcionarios e instituciones públicas", expresó el legislador.

"La sistemática censura que se ejercer hacia mí o cualquier opositor desde Canal 3 es grave", expresó. "Pero lo más graves es que resulta una falta de respeto hacia los propios pampeanos y su derecho a informarse. Parece que desde el Gobierno quieren manejar a la gente diciéndoles qué mirar y qué no".
Nota publicada por DiarioTextual.com

No hay comentarios: